Aghori

Aghori.

Los Aghori (del sánscrito अघोर) son una secta hindú de sadhus shivaístas separados de la secta de los Kapalika en el siglo XIV. Son devotos de la feroz forma Bhairava del dios hindú Shiva.[1]

Los Aghori son conocidos sobre todo por el hecho de que practican el necro-canibalismo,[1]​ es decir, que comen la carne de cadáveres humanos. Este hecho ha propiciado que sean excluidos del seno del hinduismo ortodoxo, y que sean vistos con recelo por una buena parte de la población; sin embargo, en algunas zonas rurales son reverenciados, ya que se cree que pueden curar enfermedades gracias a sus intensas prácticas de renunciación y Tapas (austeridades).

Su presencia es notoria en la ciudad india de Benarés, en donde ingieren a los cadáveres no incinerados que han sido lanzados al río Ganges.[2]​ También suelen vivir en otros lugares relacionados con la muerte y están presentes en Nepal y en algunas zonas del sudeste asiático. La mayoría de los Aghori provienen de las castas más bajas de la India, y por lo general pierden todo contacto con sus familias.

  1. a b «Noticias Nacionales, Internacionales, Coahuila y mas - Ajuaa - Ritual caníbal de un chaman Hindú de la Secta Aghori». web.archive.org. 19 de marzo de 2011. Archivado desde el original el 19 de marzo de 2011. Consultado el 15 de enero de 2019. 
  2. «Aghori: La secta hindú que practica el necro-canibalismo en adoración a Shiva». http://jesusdavidoca.blogspot.com/. 24 de marzo de 2017. Consultado el 24 de marzo de 2017. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search